ARQUIDIOCESIS DE ACAPULCO
   
 
  Fraseología de San Pablo

FRASEOLOGIA DE SAN PABLO



La fraseología Antigua testamentaria, vino a ser el lenguaje del pensamiento de San Pablo; literalmente él escribe en citas, y cita de todas partes con igual facilidad: de la ley, de los profetas y de los salmos. Así, fue el GUERRERO equipado con la armadura y las armas del espíritu, antes de saber en la defensa de que causa habría de emplearlas.

 

Estas son algunas de las frases que San Pablo proclamó durante su predicación; podemos meditarlas y analizarlas pues su contenido va mas allá de las simples palabras.

 

·         Castigo mi cuerpo y lo reduzco a servidumbre, no sea que enseñando a otros el camino de la santidad, yo me quede sin llegar a conseguirla' (I CO 9, 27). 

·         'Ningún atleta recibe la medalla de campeón, si no ha competido según el reglamento. ( 2 TI 2,5 )

·         Aunque yo haga las obras mas maravillosas del mundo, si no tengo amor a dios y al prójimo, nada soy' (1COR. 13).

·         'Imitar el ejemplo de Jesús que no aprovechó su dignidad de dios, sino que se humilló y se hizo obediente, hasta la muerte y muerte de cruz'. (FIL 2 )

·         'Me espera una corona de gloria que me dará el divino juez, y no solo a mi sino a todos los que hayan esperado con amor su manifestación'. (2TIM. 4,8)

·        'Ya no vivo yo, es cristo que vive en mí' (GÁL 2, 20)

·        'La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de dios' (ROM.10:17)

·         Todo lo puedo en cristo que me fortalece (FIL. 4, 13)

·         'Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.' (GAL. 6:7). 

·         «Si dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?» (ROMANOS 8, 31).

·         «Yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día», es decir, hasta el día definitivo (2 TIMOTEO 1,12)

·         «Somos justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en cristo Jesús» (ROMANOS 3, 24).

·         «La vida, que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del hijo de dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí» (GÁLATAS 2, 20).

·         «El que se gloríe, gloríese en el señor» (1 CORINTIOS 1, 31)

·         Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para dios en cristo Jesús» (ROMANOS 6, 3.4.5.11).

·         «Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes el morir de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo» (2 CORINTIOS 4,10).

·          Ni nadie «podrá separarnos del amor de dios manifestado en cristo Jesús señor nuestro» (ROMANOS 8,39).

·         «Sed fervorosos en el espíritu» y «no devolváis a nadie mal por MAL» (ROMANOS 12, 11.17).

·         «El fruto del espíritu es amor, alegría, paz, ETC.» (GÁLATAS 5, 22).

·         «La esperanza no falla, porque el amor de dios ha sido derramado en nuestros corazones por el espíritu santo que nos ha sido dado» (ROMANOS 5, 5).

·         Ay de mí si no evangelizara' ( 1CO 9,16)

 

 

Horario de Acapulco
 
Facebook botón-like
 
ORACION A SAN PABLO (1)
 
Glorioso apóstol San Pablo, vaso escogido del Señor para llevar su santo nombre por toda la tierra; por tu celo apostólico y por tu abrasada caridad con que sentías los trabajos de tus prójimos como si fueran tuyos propios; por la inalterable paciencia con que sufriste persecuciones, cárceles, azotes, cadenas, tentaciones, naufragios y hasta la misma muerte; por aquel celo que te estimulaba a trabajar día y noche en beneficio de las almas y, sobre todo, por aquella prontitud con que a la primera voz de Cristo en el camino de Damasco te rendiste enteramente a la gracia, te ruego, por todos los apóstoles de hoy, que me consigas del Señor que imite tus ejemplos oyendo prontamente la voz de sus inspiraciones y peleando contra mis pasiones sin apego ninguno a las cosas temporales y con aprecio de las eternas, para gloria de Dios Padre, que con el Hijo y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.
ORACION A SAN PABLO (2)
 
Oh glorioso San Pablo, Apóstol lleno de celo, mártir por amor a cristo, intercede, para que obtengamos una fe profunda, una esperanza firme , un amor ardiente al señor, para que podamos decir contigo, no soy yo el que vive, sino es Cristo quien vive en Mí, ayúdanos a convertirnos en Apóstoles, que sirvan a la iglesia con una conciencia pura, testigos de su verdad, y de su belleza en medio de la obscuridad de nuestro tiempo, alabamos junto contigo, a Dios nuestro Padre, a El la gloria en la Iglesia y en Cristo por los siglos de los siglos Amén.
JUEGO INTERACTIVO
 
 
Hoy habia 157990 visitantes¡Aqui en esta página!
GRACIAS POR SU VISITA Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis