Fraseología de San Pablo

FRASEOLOGIA DE SAN PABLO

La fraseología Antigua testamentaria, vino a ser el lenguaje del pensamiento de San Pablo; literalmente él escribe en citas, y cita de todas partes con igual facilidad: de la ley, de los profetas y de los salmos. Así, fue el GUERRERO equipado con la armadura y las armas del espíritu, antes de saber en la defensa de que causa habría de emplearlas.

Estas son algunas de las frases que San Pablo proclamó durante su predicación; podemos meditarlas y analizarlas pues su contenido va mas allá de las simples palabras.

·         Castigo mi cuerpo y lo reduzco a servidumbre, no sea que enseñando a otros el camino de la santidad, yo me quede sin llegar a conseguirla' (I CO 9, 27).

·         'Ningún atleta recibe la medalla de campeón, si no ha competido según el reglamento. ( 2 TI 2,5 )

·         Aunque yo haga las obras mas maravillosas del mundo, si no tengo amor a dios y al prójimo, nada soy' (1COR. 13).

·         'Imitar el ejemplo de Jesús que no aprovechó su dignidad de dios, sino que se humilló y se hizo obediente, hasta la muerte y muerte de cruz'. (FIL 2 )

·         'Me espera una corona de gloria que me dará el divino juez, y no solo a mi sino a todos los que hayan esperado con amor su manifestación'. (2TIM. 4,8)

·        'Ya no vivo yo, es cristo que vive en mí' (GÁL 2, 20)

·        'La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de dios' (ROM.10:17)

·         Todo lo puedo en cristo que me fortalece (FIL. 4, 13)

·         'Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.' (GAL. 6:7).

·         «Si dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?» (ROMANOS 8, 31).

·         «Yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día», es decir, hasta el día definitivo (2 TIMOTEO 1,12)

·         «Somos justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en cristo Jesús» (ROMANOS 3, 24).

·         «La vida, que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del hijo de dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí» (GÁLATAS 2, 20).

·         «El que se gloríe, gloríese en el señor» (1 CORINTIOS 1, 31)

·         Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para dios en cristo Jesús» (ROMANOS 6, 3.4.5.11).

·         «Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes el morir de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo» (2 CORINTIOS 4,10).

·          Ni nadie «podrá separarnos del amor de dios manifestado en cristo Jesús señor nuestro» (ROMANOS 8,39).

·         «Sed fervorosos en el espíritu» y «no devolváis a nadie mal por MAL» (ROMANOS 12, 11.17).

·         «El fruto del espíritu es amor, alegría, paz, ETC.» (GÁLATAS 5, 22).

·         «La esperanza no falla, porque el amor de dios ha sido derramado en nuestros corazones por el espíritu santo que nos ha sido dado» (ROMANOS 5, 5).

·         Ay de mí si no evangelizara' ( 1CO 9,16)

Comentado por Miriam Rivera( miriamrivera1952hotmail.com ), 02-03-2011, 03:06 (UTC):
Primra que entro a esta página me parece interesante y cmpleta, necesito tips sobre una charla que debo dar de tesro en vasijas de barro, por favor si me pueden ayudar, escribo desde Venezuela gracias

Comentado por lucas( luks_friashotmail.com ), 12-08-2011, 05:04 (UTC):
muchas bendiciones a todos solo dejo este comentario para cuda uno de ustedes el unico que salva y sana es dios y toda la gloria , onra es para el amen .